martes, 4 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA POR LOS EIR DE ANDALUCIA

Los médicos especialistas internos residentes (EIR) -antiguos MIR- de Andalucía iniciaron una huelga indefinida el pasado 19 de Noviembre por los recortes formativos y salariales que sufren. A destacar el alto porcentaje de seguimiento de la huelga, por encima del 80 por ciento. Hoy se ha acordado con los interlocutores del SAS la suspensión de la huelga para poder comenzar las negociaciones.

Las principales exigencias de los residentes son:
  • La ampliación obligatoria de la jornada laboral de los EIR íntegra en horas de formación e investigación no presenciales, reconociendo de esta manera la labor que los EIR realizan en estas áreas fuera de la jornada laboral.
  • El reconocimiento del trabajo imprescindible de los tutores, aplicando el aumento de 10 horas mensuales -o en su caso la exención de la reducción de la jornada laboral- como horas docentes.
  • El desarrollo del real decreto de formación 183/2008 por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.
  • El cumplimiento estricto del real decreto 1146/2006 por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. En especial en lo referente al derecho de los residentes a un tutor y a una formación teórico-práctica.
  • El cumplimiento íntegro de los programas de formación de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud.

  • Ampliar información

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    ¡Introduce tu Email para estar al tanto de todas las novedades!

    Seguidores